Calidad

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO

Acuntia, cuya actividad principal consiste en proporcionar servicios de ingeniería en el diseño, desarrollo, venta, implementación y mantenimiento de redes seguras para la transmisión de voz, datos, video y sistemas de almacenamiento; instalación de sistemas de cableado estructurado y fibra óptica, redes de área local y extensa, servicios de comunicaciones IP y de seguridad para nuestros clientes, apuesta por una gestión integrada de la calidad, el medio ambiente, la seguridad de la información, la calidad en el servicio y la seguridad y salud de los trabajadores, conforme a las normas UNE-EN ISO 9001, PECAL 2110,  UNE-EN ISO 14001, UNE ISO/IEC 27001, UNE ISO/IEC 20000-1 y OHSAS 18001, en sus versiones en vigor.

Somos una compañía orientada a cliente y comprometida con la satisfacción del mismo, con un firme compromiso de prestación de servicios de máxima calidad, en línea con el modelo EFQM de la Fundación Europea para Gestión de Calidad. Buscamos la excelencia en la satisfacción de nuestros clientes y empleados, garantizando además que los servicios y productos que ofrecemos cumplan con las mayores exigencias de calidad y requisitos legales aplicables.

El fin de nuestro Sistema de Gestión Integrado es la total satisfacción de nuestros clientes, la prevención de la contaminación, el desarrollo sostenible, el correcto tratamiento y protección de la información, la provisión eficaz de servicios gestionados de TI, la vigilancia y prevención en la seguridad y salud de los trabajadores y la mejora continua.

La Dirección de la Compañía se compromete a proporcionar los recursos adecuados para el desarrollo del Sistema de Gestión Integrado, revisando y mejorando de forma continua su eficacia.

Para la consecución de nuestros propósitos se ha establecido una Política común a todos los Sistemas de Gestión, presentes en todos los niveles de la empresa, a fin de permitir la mejora continua y una mayor capacitación de nuestros empleados.

Política de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad de la Información, Seguridad y Salud de los Trabajadores y Mejora Continua

Acuntia, cuya actividad principal consiste en:

  • Proporcionar servicios de ingeniería en el diseño, desarrollo, venta, implementación y mantenimiento de
    • redes seguras para la transmisión de voz, datos, vídeo,
    •  sistemas de almacenamiento;
  •  Instalación de sistemas de cableado estructurado y  fibra óptica, redes de área local y extensa, servicios de comunicaciones IP y de seguridad
  • Prestación de servicios de monitorización remota

Mediante el establecimiento de la presente Política pretende enfocar tanto al personal como los procedimientos de Acuntia hacia el objetivo común de maximizar la satisfacción del cliente y garantizar la seguridad y salud de los trabajadores, en un continuo proceso de mejora que permita a la compañía alcanzar sus objetivos y que estimule el desarrollo profesional de nuestro equipo humano, cumpliendo los requisitos aplicables.

En el marco de nuestro Sistema de Gestión Integrado, Acuntia asume los siguientes compromisos:

  • Adoptar las medidas que permitan una Mejora Continua de los sistemas de gestión implantados.
  •  Establecer objetivos y metas de calidad, medioambiente, seguridad de la información y seguridad y salud en el trabajo, coherentes con la presente Política y con el desarrollo de nuestra actividad, con el fin de evolucionar positivamente en nuestro negocio, mejorar los resultados de nuestro comportamiento respecto a los sistemas de gestión implantados y consiguiendo así la Mejora Continua de nuestro Sistema de Gestión Integrado.
  • Establecer y mantener un Plan de Mejora Continua, con el que medir y hacer seguimiento de los criterios de evaluación de las oportunidades de Mejora, principalmente grado de cumplimiento de objetivos de la compañía y requisitos de cliente.
  • Mantener un Sistema de Gestión Integrado adecuado a la organización y desarrollo de nuestras actividades y acordes con los principios establecidos en las Normas UNE EN ISO 9001, PECAL 2110, UNE EN ISO 14001, UNE EN ISO 27001, UNE EN ISO 20000-1 y OHSAS 18001, en sus versiones en vigor y para los alcances definidos en cada una de ellas.
  • Prevenir la contaminación y realizar sus actividades con el fin de minimizar el impacto que las mismas puedan ocasionar en el Medio Ambiente. Prevenir los daños y el deterioro de la salud de los trabajadores.    Establecer acciones para reducir los riesgos, daños y lesiones de los trabajadores y conseguir un entorno de trabajo seguro y saludable.
  • Cumplir con la legislación aplicable, con los requisitos aplicables de seguridad de la información y otros requisitos que Acuntia suscriba, relacionados con la actividad de la compañía, partes interesadas y con los aspectos ambientales.

La dirección de ACUNTIA aprueba la presente Política y confiere al comité del sistema de gestión y comité de seguridad y salud la autoridad necesaria para lograr su desarrollo y aplicación.

ACUNTIA, S.A