El vídeo conquista el mundo empresarial

Acuntia es reconocido como un integrador de referencia después de casi 15 años embarcados en el desarrollo de la televisión digital en España, liderando proyectos con los principales operadores a nivel nacional e internacional, contribuyendo con su experiencia en la expansión de sus plataformas IPTV y la adaptación de sus servicios a las nuevas tecnologías del mercado, como OTT (Over The Top). Toda esta experiencia en la recepción, tratamiento y distribución de las señales audiovisuales se ha puesto en valor ofreciendo a las empresas soluciones adaptadas a sus necesidades para incrementar y mejorar sus canales de comunicación.

Desde el desarrollo de proyectos de Televisión Corporativa, Cartelería Digital y Difusión de Contenidos (en vivo o bajo demanda), hasta servicios de consultoría y otros orientados a mejorar la distribución de dichos contenidos (optimización de infraestructuras existentes de networking o redes de distribución de contenidos – CDN).

Acuntia lleva más de 10 años implementando proyectos de video en empresas con importantes referencias en distintos sectores, y ofreciendo soluciones avanzadas en los siguientes ámbitos:

  • Imagen Corporativa

Proyectos integrales orientados a difundir la imagen corporativa tanto de forma interna como de forma externa. Soluciones como televisión corporativa para zonas comunes, espacios singulares, salas de reuniones y alta dirección, que incorporan emisiones de TV convencional y/o canales corporativos, soluciones de cartelería digital para comunicación interna y/o externa (Marketing, RRHH, etc.) y soluciones de difusión de eventos en vivo, permiten difundir una imagen de marca tanto a empleados como a clientes

  • Portales de Contenidos

    La comunicación audiovisual es cada día más importante y está presente en los distintos canales que utilizamos para difundir nuestra marca, tanto a empleados como a clientes y proveedores. Con el crecimiento de los canales de comunicación los activos a gestionar son cada vez mayores.

    Para estos entornos, Acuntia ofrece soluciones de alto valor que permiten desde la gestión integral de activos audiovisuales: CMS (ingesta, codificación, metadatos, acceso fijo y móvil, etc.), hasta la integración con soluciones corporativas como portales de empleado, canales de formación, cartelería digital, difusión de eventos, etc.

  • Optimización de la Distribución

La utilización masiva de activos audiovisuales conlleva un reto para las redes de comunicación. El aumento tanto de la cantidad de videos consumidos como la calidad de los mismos someten a las comunicaciones a un reto para el que tienen que estar preparadas.

En este campo Acuntia, con su amplia experiencia en redes de comunicación, proporciona soluciones para optimizar las infraestructuras existentes así como el apoyo necesario para la implantación de nuevos servicios audiovisuales.

Además las redes de distribución de contenidos (CDN) se están convirtiendo en una herramienta imprescindible tanto para la optimización del ancho de banda como para garantizar una optima experiencia del usuario.