El camino hacia la Transformación Digital

La transformación digital es considerada la tercera revolución industrial, después de las que se produjeron con la invenciones de la máquina de vapor y la electricidad. Las cuatro tecnologías digitales que se consideran más importantes en la mayoría de las organizaciones son Redes sociales, Movilidad, Analítica y Computación en la nube. Estas tecnologías permiten a las compañías extraer información sobre las preferencias y comportamientos de sus clientes, de modo que puedan proporcionarle una experiencia de usuario óptima. Esta transformación digital implica una tranformación organizativa. Los tres elementos en los que se sustenta una transformación exitosa son personas, procesos y tecnologías/herramientas:

  • Personas

Acuntia puede formar a sus empleados en las nuevas destrezas que exige esta transformación, así como proporcionar personal que cuente con esas capacidades. Se tratan de capacidades alineadas con filosofía de metodologías ágiles, manejo de herramientas automatizadas de gestión de configuraciones, contenedores, programación basada en APIs, gestión de soluciones cloud, etc.

  • Procesos

Acuntia puede asesorarle en el nuevo paradigma de DevOps que ha emergido dentro de este proceso de transformación digital. DevOps es una nueva cultura que enfatiza la colaboración y comunicación de los desarrolladores y los profesionales de operaciones TI, automatizando el proceso de entrega de software y los cambios en la infraestructura.

  • Tecnologías

Acuntia quiere colaborar con nuestros clientes en la implementación esta nueva forma de hacer las TIC. Un nuevo modo acuñado como modo 2 por Gartner, que tiene como objetivo principal incentivar la agilidad y velocidad de provisión de aplicaciones. Este modo 2 permite que las empresas puedan poner en producción servicios antes que la competencia y que sean más innovadores.

Tecnologías tales como:

• Soluciones definidas por software (SDx), tales como Sotware Defined Computing (SDC), Software Defined Networking (SDN) y Software Defined Storage (SDS)

• Soluciones hiperconvergentes que permiten ofrecer una experiencia de cloud vía la integración de los recursos de computación y almacenamiento.

• Soluciones de gestión de configuraciones que nos permitan hacer gestión de cambios, provisión, automatización y orquestación.

• Soluciones de Big Data que nos permita tomar decisiones a partir de la información

• Plataformas que nos permitan ofrecer la infraestructura como un servicio tales como OpenStack