Administración Pública

Acuntia, con sus delegaciones a lo largo de toda la geografía nacional es capaz de ofrecer soluciones y servicios personalizados adaptados a las necesidades concretas de gobiernos locales, regionales y centrales. Dispone de certificaciones específicas que le permiten ofrecer soluciones verticales extremo a extremo para entornos de Redes Científicas y Educación, Sanidad, Defensa y Seguridad.

En el ámbito de las Administraciones Públicas, muchas son las iniciativas que se  han puesto en marcha en los últimos años, algunas ya se han implantado y otras están en proceso de desarrollo. Podemos destacar como prioridades de negocio y gestión temas como la reducción de costes TIC, el cumplimiento y la supervisión regulatoria, la mejora del Gobierno de las TIC, la implantación de metodologías ITIL, el incremento del uso de la información y el desarrollo de sistemas de inteligencia que ayuden a la toma de decisiones y, por su puesto, entre sus prioridades destaca liderar y gestionar iniciativas de cambio en las compañías

En cuanto a los dinamizadores destacan la  entrada en vigor de la nueva Ley General de Telecomunicaciones y  el despliegue de la Agenda Digital para España. Otros drivers son comunes al mercado de Operadoras y Empresas pero de aplicación en entornos públicos, entre ellos el despliegue y transición hacia IPv6, el despliegue de la tecnología SDN, la virtualización de servidores y almacenamiento estrategias de Big Data para el desarrollo de la sociedad de la información asociadas a tecnologías colaborativas y de software Social, gestión documental, implantaciones Cloud y por supuesto, tecnologías de seguridad incorporando la detección, prevención y mitigación de ciberamenazas en entornos públicos.

Acuntia, al estar homologada en el Sistema de Contratación Centralizada Estatal (Catálogo de Patrimonio) facilita a los Organismos Públicos la rápida ejecución de proyectos con una compañía acreditada donde sus capacidades y solvencia ya han sido auditadas en los procesos de licitación realizados.

perfil-proyectos-administracion_imagen

  • Diseño e implantación de Redes Multiservicio RMS en entornos Aeroportuarios.
  • Sistema de almacenamiento de información privada y segura en la nube para todos los dispositivos, PC y plataformas móviles con acceso seguro y desde cualquier ubicación.
  • Migración de Core de red: puesta en marcha de Red de Comunicaciones con capacidades de transporte de 40Gbps preparada para un futuro salto a 100G.
  • Ampliación del servicio de backbone MPLS de una operadora de transportes, para lo que se requiere tanto el despliegue de nuevos nodos como la reconfiguración de los sistemas de backbone y distribución ya existentes.

perfil-proyectos-administracion_imagen1

  • Implantación llave en mano de la red no clasificada de un buque incluyendo: Infraestructura de red de conmutación, Subsistemas de captación y redifusión de las señales de televisión terrestre y satelital y radio comercial y Sistema de Telefonía en alta disponibilidad.
  • Contratación del servicio de soporte y mantenimiento correctivo y predictivo sobre software licenciado con el que se virtualizan sistemas de alta criticidad.
  • Análisis de Vulnerabilidades: detección exhaustiva de vulnerabilidades en aplicaciones web corporativas, explotación y análisis de acuerdo con el cliente, elaboración de recomendaciones, documentación de las pruebas realizadas, verificación de resultados y acciones correctoras.

perfil-proyectos-administracion_imagen2

  • Solución de conectividad inalámbrica avanzada en modalidad Pago por Uso mediante contrato a varios años basado en un precio de cuota mensual por AP que incluye: suministro e instalación infraestructura inicial y Servicio gestionado: Mantenimiento correctivo, monitorización, gestión de versiones y actualizaciones.
  • Servicios de Gestión y Mantenimiento de Infraestructura: Arranque y operación multianual de una oficina de proyecto / centro de servicios de gestión y mantenimiento de infraestructuras basado en un modelo de externalización estratégica.
  • Servicio de Mantenimiento, Monitorización y Soporte de Equipos de Red: Soporte a nivel Nacional con régimen de 24x7x4 en todo el territorio salvo las Islas (NBD).

perfil-proyectos-administracion_imagen3

 

  • Implementación de una Red Multiservicio capaz de proporcionar a los sistemas y equipos que se conecten a dicha red el soporte físico y lógico necesario para transportar la información de datos, voz y vídeo.
  • Renovación de la electrónica de red en CPDs, incluyendo Instalación de la Red WiFi, Sistema de Cableado Estructurado, Herramientas de Gestión y Dirección de Proyecto.
  • Proyecto de instalación de un sistema de medición de flujo de pasajeros, basado en el despliegue de sondas Bluetooth, incluyendo la realización de los estudios de cobertura necesarios en las zonas de paso para la optimización de la instalación y despliegue.

Operadoras de Telecomunicaciones

Empresas

Administración Pública